¡Es hora de ayudar! Niña con parálisis cerebral necesita pagar cama especial

Ebanista se la entregó, pero mamá aún debe terminar de pagarla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La vida de Naichel Solano Monge se complicó desde sus primeros 20 minutos de vida.

Ella nació de siete meses y medio y a los pocos minutos sufrió un paro respiratorio que le trajo secuelas irreversibles.

Esta guerrera ya cumplió cuatro años, tiene parálisis cerebral, autismo y se alimenta con sonda por su garganta, por lo que nunca ha probado ni el agua directamente en su paladar.

Como ya está más grande, el médico le indicó a su mamá, Isabel Monge, que debe pasarla a una cama especial, con colchón semiortopédico y protectores a cada lado, también semiortopédicos para protegerla de golpes, principalmente en su cabecita, durante una convulsión.

Un ebanista de buen corazón le regaló la mano de obra y le fabricó una con barandas de 1,55 metros de altura para que no se salga en una convulsión o en los pocos momentos en los que se sienta o se pone de pie solita.

La cama costó ¢380.000, y pese a que aún debe ¢150.000, ya se la entregaron por la urgencia de evitarle una deformidad en la columna a Naichel.

La valiente niña come cada tres horas por sonda y debe tomar seis medicamentos diarios dos veces al día, más antibióticos tres veces por semana.

La madre lava ropa ajena y en una semana buena logra reunir ¢20 mil, (¢80 mil mensuales); sin embargo, varios de los medicamentos que debe tomar Naichel no los da la Caja, por lo que se le van ¢50 mil al mes comprándolos.

También pasa haciendo rifas para juntar un poquito más de plata y comprar la comidita para ella y sus otros dos hijos, , uno de 19 años que está sacando bachillerato y una niña de 11 que está en la escuela.