Nacional

¿Es legal que el vendedor de huevos lo despierte los fines de semana a las 6 a. m.?

Ojo con la información que da el MOPT al respecto, la mayoría de gente la desconoce

EscucharEscuchar
El Centro Nacional de Ciencias y Tecnología de Alimentos (CITA) de la UCR realizó un estudio de los huevos convencionales y de pastoreo, en el cual se demostró que sí hay diferencias en color, sabor y contaminación.

Muchas personas sufren los fines de semana cuando quieren pellizcar un ratico más de sueño y a las 6 de la mañana o antes pasa algún vendedor con un parlante a todo volumen.

“Lleve, lleve, huevo grande, huevo fresco” o “estimados vecinos, andamos recogiendo chatarra”, incluso los que gritan “apenas pa’l cafecito lleve 2x1 los tamales de Aserrí”, son algunos de los sonidos más frecuentes que se oyen en las mañanas.

El Ministerio de Obras Pública y Transportes (MOPT) informó que hay un horario establecido para las personas que hacen perifoneo.

“Es permitido de lunes a domingo, pero solo en el horario de 7 a. m. a 7 p. m.

El perifoneo de los que andan pidiendo chatarra por los barrios es legal si se tienen los permisos entre las 7 a.m. y 7 p.m.

“Eso sí, es ilegal hacer ruido a menos de 100 metros de iglesias o centros educativos con actividades en ese momento o a menos de 100 metros de centros de salud”.

Si alguien insiste en hacer perifoneo fuera del horario permitido, se expone a una multa de ¢26.000.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.