Para que no lo agarren desprevenido y pueda disfrutar de las playas durante Semana Santa, le contamos que la Policía de Tránsito advierte que meter, sin autorización o sin una justificación válida, los vehículos a la arena del mar, implica una violación a la Ley de Tránsito.
“No existen razones para introducir el vehículo a la playa, salvo casos muy puntuales. Esta conducta es imprudente y genera un riesgo incluso para los propios vehículos, si se quedan atascados y sube la marea. Además, representa un alto riesgo contra la integridad física de las personas que están en el lugar y que, con toda razón, se confían en poder acostarse en la arena, dormir, comer, descansar, jugar sin temor a que puedan ser víctimas de atropellos”, explicó.
Si igual insiste en irrespetar esa norma, sepa que podría estar enfrentando una multa hasta de 62 mil colones según lo que indica la Ley de Tránsito en su artículo 133.
Solo se pueden ingresar automotores a la playa con autorización de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, también con los permisos del caso, con el objetivo de sacar productos de la pesca, así como para introducir o sacar embarcaciones al agua o en caso de emergencia.
LEA MÁS: Tico cuenta la Batalla de Ochomogo en un original libro que tiene hasta samuráis
En caso de ser testigos de una conducta ilegal sobre este tema, las autoridades solicitan llamar al 911 y hacer el reporte. Asimismo, recomiendan no quedarse en las zonas donde se ingresan embarcaciones o donde llegan las lanchas a dejar o subir personas que van para un tours, sino a una distancia prudente de este punto en específico.