Nacional

Escolares podrán estudiar inglés y francés durante las vacaciones

MEP pretende que pequeños lleguen afilados a la entrada a clases

EscucharEscuchar

Los estudiantes de escuelas públicas de todo el país podrán aprovechar sus vacaciones para aprender idiomas como inglés y francés.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) impartirá por primera vez talleres para que los pequeños lleguen bien afilados en alguno de estos idiomas cuando comiencen las clases a clases, el próximo miércoles 6 de febrero.

Édgar Mora, ministro de Educación, se mostró complacido por esta iniciativa, ya que contó con el apoyo de instituciones públicas y privadas.

“Este es un plan piloto que queremos expandir en el futuro, con el objetivo de que cada vez más las comunidades se apropien de los centros educativos, pues es a ellas a quienes les pertenecen. Deseamos que las escuelas y los colegios estén cada vez más al servicio de los intereses de las niñas, niños y jóvenes de todo el país”, declaró.

Los únicos requisitos son, ser estudiante activo, inscribirse en la dirección regional de la zona en la que vive y que los escolares vayan acompañados por sus padres o encargados.

Las lecciones iniciarán el miércoles 23 de enero y terminarán el viernes 1 de febrero, el horario será de 8 a. m. a 10:30 a. m.

Además de estos cursos en idiomas, el MEP también habilitó otras ofertas como clases de teatro, educación financiera, derechos humanos, manualidades y reciclaje, entre otros.

Si requiere de más información puede visitar la página web https://www.mep.go.cr/talleres-verano-2019.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.