Nacional

Escolta de Casa Presidencial tiene covid-19 y otros 12 oficiales están aislados

Ningún jerarca tuvo un contacto cercano con esa persona

EscucharEscuchar

Un escolta de Casa Presidencial se contagió de coronavirus, por lo que fue enviado a su casa para que cumpla la cuarentena respectiva.

El oficial fue notificado de que padecía la enfermedad este viernes y la orden sanitaria que le dieron está vigente hasta el 1° de noviembre.

Presidencia informó que el funcionario se mantuvo exclusivamente en los puestos de seguridad y en las áreas de descanso que le corresponden como oficial de seguridad.

“En todo momento él usó la respectiva mascarilla como lo exigen nuestros lineamientos internos. Se realizó el estudio epidemiológico para determinar las personas que cumplían los criterios como contactos cercanos, con base en los lineamientos del Ministerio de Salud, según la versión más actualizada.

“Se determinó que doce oficiales cumplían con estos criterios por lo que se procedió al aislamiento preventivo. Hasta el momento ningún jerarca encuadra en esa definición de contacto cercano, por lo que ninguno tuvo que ser aislado”, se detalló en el comunicado que envió Casa Presidencial.

Con respecto a los recintos en los que se desempeñó el escolta, desde el primer día se procedió a la limpieza y desinfección profunda, según los lineamientos del Ministerio de Salud.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.