Shirley Sandí.6 septiembre, 2020

En Tibás el fervor patrio se siente a lo grande. En el parque central de dicho cantón josefino instalaron un escudo gigante al que le pusieron por nombre “El escudo de la esperanza”.

El escudo se enciende todos los dias a las 5: 30 p.m.
El escudo se enciende todos los dias a las 5: 30 p.m.

El escudote mide seis metros de alto por seis metros de ancho y estará durante seis semanas instalado en el parque de la Democracia, en el puro centro del cantón.

Fue inaugurado el viernes pasado en un acto donde solo participaron los miembros del concejo municipal, resguardando así las disposiciones del Ministerio de Salud de no hacer molotes.

Sus cientos de bombillas se encienden todos los días, de lunes a domingo, a partir de las 5: 30 p. m.

“Esto es una iniciativa del concejo municipal y la alcaldía que pretende rescatar y fortalecer el fervor patrio en este momento donde Costa Rica vive la peor crisis de la historia moderna, donde la incertidumbre en los social y lo económico viene afectando a todos los costarricenses. Tibás no es la excepción, se encuentra dentro de los 10 cantones que más ha afectado esta pandemia en número de contagios.

“Con este escudo queremos llevar la esperanza al pueblo, de que unidos somos más y que juntos, como ciudadanos, saldremos adelante”, Carlos Cascante, alcalde de Tibás.

“Bajo ninguna circunstancia la pandemia debe apagar la sonrisa de los niños, tampoco debe de quitarle los sueños a la gente”, aseguró el alcalde de Tibás, Carlos Cascante.

Dicho escudo no tuvo ningún costo para el gobierno local, ya que donado por el consorcio La Estrella H Solís, grupo constructor de la Circunvalación Norte para el CONAVI.