Nacional

Escuela alajuelense hizo bien la tarea con el simulacro nacional

Las maestras de la Ascensión Esquivel prepararon muy bien a los alumnos

EscucharEscuchar

Una vez que empezó a sonar la alarma de emergencia, uno a uno de los niños de la escuela Ascensión Esquivel de Alajuela centro fueron saliendo de sus aulas.

Desde días atrás las maestras de la institución les explicaron a los pequeños cómo debían actuar en un eventual terremoto y así lo hicieron este lunes en el simulacro nacional.

Primero una maestra corrió a poner una cadena para cerrar el paso de la calle que hay frente a la institución para que los niños y demás personal docente cruzara a la cancha deportiva plaza Acosta y se resguardaran en esa zona segura.

Simulacro en la Escuela Ascención Esquivel, en Alajuela.

Ubicados por sección y liderados por su maestra, se quedaron en la cancha unos minutos mientras se hacían las inspecciones de la escuela después del supuesto terremoto.

Una vez que el personal de bomberos, que los acompañó en el simulacro, les dio el visto bueno de regresar, volvieron a clases en filita y con calma.

Flory León, directora de la institución, dijo que todo el personal, que son más de 450 niños, más los administrativos, fueron evacuados en cinco minutos y todo salió según lo venían practicando días atrás.

Al final, el simulacro sirvió para alertar a las instituciones de emergencia de que lo mejor es hacer un portón más amplio en la plaza de deportes para que facilite el ingreso de los niños hacia la zona segura.

Simulacro en la Escuela Asención Esquivel en Alajuela
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.