Nacional

Escuela de Cartagena de Santa Cruz quedó puras tejas, 8 años después del terremoto

Las obras en ese centro educativo de Guanacaste superaron los ¢500 millones

EscucharEscuchar

Como hormiga en popi están los escolares de Cartagena de Santa Cruz de Guanacaste porque ahora sí irán con todas las de la ley a clases, ya que este jueves 13 de febrero se inauguraron las nuevas obras de la escuela.

Cartagena en Santa Cruz ahora tiene una super escuelota

El ministerio de Educación (Mep) le metió más de 500 millones de colones a la escuelita de la comunidad y la dejó puras tejas. Era urgente la inversión porque con el terremoto del 12 de setiembre el 2012, que tuvo como epicentro a Guanacaste, la estructura quedó como jarro e’ loco.

Se le metió platica a las aulas, servicios sanitarios, instalación eléctrica, cambio de pisos, sustitución de paredes de madera, cielos rasos, tanques sépticos y drenajes.

Cartagena en Santa Cruz ahora tiene una super escuelota

“Esta institución es clave para nosotros porque se ubica en una comunidad vulnerable. Esperamos que estas mejoras permitan que el centro educativo sea más atractivo para los niños y niñas de la zona y que podamos así cuidar la integridad de la población”, dijo la Primera Dama, Claudia Dobles, quien estuvo presente en la inauguración de las obras.

La escuelita de Cartagena recibe todos los días a más de 400 estudiantes de las comunidades de Cartagena, Tempate, Coyolito y Bejuco, quienes reciben servicio de comedor escolar y cerca de 100 de ellos tienen beca de transporte. La institución ofrece horario completo y siempre pasa hasta el copete de estudiantes.

Cartagena en Santa Cruz ahora tiene una super escuelota

En el último día de gira por Guanacaste, la Primera Dama reiteró que para este 2020 el Mep hará una inversión de más de ¢6.900 millones de colones para infraestructura educativa en la Región Chorotega, mencionando entre otros proyectos las escuelas de Puerto Humo Cacique Nicoa en Nicoya y la General Tomás Guardia en Bagaces.

Cartagena en Santa Cruz ahora tiene una super escuelota

Dobles recordó también, a la entrega de proyectos este año como el Centro de Enseñanza Especial de Liberia, Recaredo Briceño en Nicoya y los Colegios Técnico Profesionales de Barrio Irvin en La Cruz y el CTP de Santa Cruz.

Cartagena en Santa Cruz ahora tiene una super escuelota
Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.