Nacional

Escuela de Ochomogo se lució con un portalote

Luces, figuras y mucha creatividad se combinarón para darle un toque especial a la escuela Carlos Monge Alfaro

EscucharEscuchar

Un portal enorme adorna un espacio navideño de la escuela Carlos Monge Alfaro, la obra mide 1,70 metros de largo por 1,70 de ancho y se encuentra en el Alto de Ochomogo, en San Nicolás de Cartago.

En un día se construyó el nacimiento con ayuda de Pablo Zúñiga, un conserje de la institución que puso su creatividad a volar para darle a los pequeños que asisten a la escuela un espacio lleno de fe.

Las grandes piezas las compró la Junta de Educación para que los niños y la gente que pasa por por la escuela lo pueda disfrutar, ya que está ubicado frente al pabellón principal.

“Lo ponemos para fomentar los valores cristianos y mantener las tradiciones de esta época y lo quitamos antes de finalizar el curso lectivo; le hacemos el rezo al Niñito y participa toda la comunidad estudiantil y el personal docente y administrativo. Cuando se concluye se da un cafecito con un refrigerio o un almuercito" comentó Andrea Navarro profesora de educación religiosa.

La maestra organiza el rezo en el que participan tanto los profesores como los alumnos que deseen hacerlo, rezando cada uno un misterio.

"Con esto también buscamos contrarrestar la idea que vende el comercio acerca de la Navidad y mostrar el verdadero significado que tiene, que es el nacimiento de Jesús en cada uno de nosotros.”, explicó Navarro.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.