Redacción .16 enero
Adriana Quirós, maestra tica, se siente puras tejas dando clases en gringolandia. Cortesía.
Adriana Quirós, maestra tica, se siente puras tejas dando clases en gringolandia. Cortesía.

La organización estadounidense Participate Learning está buscando maestros costarricenses para dar clases en español en escuelas en Estados Unidos, por un periodo de 3 a 5 años.

Quienes tengan familia, también pueden aplicar, porque el programa previene la gestión de visas para el núcleo familiar durante los años que permanezca el educador en su labor de enseñanza.

Los educadores elegidos podrán comenzar el próximo ciclo educativo, que comienza en setiembre de este año.

Los requisitos para aplicar son hablar inglés fluido, contar con título universitario en docencia, tener al menos dos años de experiencia laboral a tiempo completo en una escuela o colegio y poseer licencia de conducir y experiencia al volante, debido a que los maestros reclutados deben desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo.

Los interesados podrán inscribirse a través de la página web https://go.participatelearning.com/cr202001. Para mayor información pueden comunicarse por correo electrónico a info@participatelearning.com, contactarse al WhatsApp 8715-3222, o escribir al chat ubicado en la esquina inferior derecha del sitio web www.participatelearning.com.

El Programa de Intercambio Cultural Participe Learning tiene 32 años de experiencia en Estados Unidos y tiene como propósito fomentar una educación global. Esta iniciativa, año a año, convoca a profesores de distintos países para que vivan una experiencia académica y cultural única.

Entre los beneficios que reciben los docentes están: un salario igual al de un profesional de la educación estadounidense, seguro de vida, boleto de avión, trámite de visa e inducción durante el tiempo que pasen en gringolandia.

Para mayor información, pueden comunicarse por correo electrónico a info@participatelearning.com, contactarse al WhatsApp (+506) 8715-3222. Cortesía.
Para mayor información, pueden comunicarse por correo electrónico a info@participatelearning.com, contactarse al WhatsApp (+506) 8715-3222. Cortesía.

Adriana Quirós es una de las 200 maestras ticas que han sido parte del programa desde el 2018 y desde ese entonces da clases a niños de primaria en la escuela Jeffries Grove Elementary, en Carolina del Norte.

“En el segundo año uno se siente más cómodo y dispuesto totalmente a disfrutar todo lo aprendido. Ya esta es mi segunda vez con Participate aquí en Carolina del Norte. Es normal estar ansiosa y estresada el primer año porque hay muchas cosas nuevas que aprender, pero con el tiempo uno se acostumbra”.