Nacional

Esculturas de Jorge Jiménez Deredia tomaron San José

Escultor desea que la gente reflexione sobre el porqué está en este mundo.

EscucharEscuchar

“Mi objetivo con esta exposición es que usted reflexione sobre el porqué está en este mundo, por qué disfruta del don de la vida”. Con estas palabras el escultor costarricense Jorge Jiménez Deredia dio por inaugurada su exposición “La fuerza y la universalidad de la esfera” en San José.

La exposición permanecerá hasta el 14 de julio en diferentes puntos de Chepe centro. La inauguración la hizo este miércoles Deredia en la plaza de la Democracia.

En total son 27 esculturas y como el propio escultor dice, destaca una visión esférica, circular, del ser humano.

“Son esculturas que nos llevan a tomar conciencia de que somos polvo de estrellas en transmutación (cambio)”, explica.

El artista tico también quiere que con sus esculturas entendamos que como ticos tenemos un gran valor histórico que nos hace particulares en este mundo de hoy tan globalizado, en su caso particular, le permitió abrir las puertas de su historia a todos los costarricenses.

“Es como desnudarse en su propio país. En los otros países el que llega es el artista con currículum con historia, aquí llega el chiquillo de los cafetales a traer gran parte de su pensamiento y de su obra con las dimensiones que ambos tienen", añadió.

Este proyecto, en el que se exponen 20 años de arduo trabajo tiene un mensaje muy claro “renovar los valores de nuestra historia profunda que están en el inconsciente colectivo hasta la época actual”, afirmó.

En el evento inaugural estuvo presente la primera dama de la República, Claudia Dobles, y el alcalde de San José, Johnny Araya, entre otras autoridades.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.