Nacional

Española se puso a hacer un gallo pinto y le echó un ingrediente que causó polémica

Las personas que probaron el gallo pinto no hicieron muy buena cara

EscucharEscuchar

Una española, que vive en Costa Rica, quiso hacer un pinto y le puso un ingrediente que causó gran polémica.

Ella subió dos videos a su cuenta de TikTok, en uno se ve la preparación del platillo y en el otro se muestra que les da a probar el platillo a unos conocidos, quienes no hicieron muy buena cara debido al sabor que le dio el ingrediente especial, que aunque es muy conocido y gustado en Costa Rica, no es algo que se acostumbre ponerle al tradicional platillo costarricense.

“Española intentando hacer un pinto”, con esta frase la joven, cuyo usuario en TikTok es lauri_bennett, arrancó el proceso de preparación del delicioso platillo tico.

La joven primero puso en un sartén chile dulce y cebolla y cuenta que ha visto que en algunos lugares la gente le echa coco al gallo pinto, pero eso ya pasaría a ser Rice and Beans, un delicioso platillo caribeño. Ella dijo que como no tenía coco decidió echarle nada más y nada menos que piña.

Luego de eso puso el arroz y los frijoles, añejos como tiene que ser. El toque final se lo dio con salsa inglesa, que a ella le encanta, y hasta la compara con “oro líquido”.

En el segundo video, ya se ve el “ gallo pinto” listo. La primera en probarlo es ella y asegura que quedó delicioso porque la piña le da un toque caribeño y un contraste de sabores buenísimo.

Española le puso un ingrediente loquísimo al pinto

Pero no pensaron o saborearon lo mismo, las otras dos personas que probaron el platillo, el primer hombre que lo prueba dice que siente como que le gusta y como que no y cuando se da cuenta de que tiene piña pone cara de asombro y pregunta por qué le puso esa fruta al pinto y se lleva la mano a la cabeza.

El segundo hombre arruga la cara con la primera cucharada y cuando escucha que tiene piña hace un gesto de desaprobación, él le dice que si quería hacerlo con cariño, debió haberle puesto coco y tomillo, no piña. Al final, él hasta hace una broma y llama a Migración por el grave pecado que la joven cometió con el gallo pinto.

Quienes probaron el pinto con piña dijeron que no les gustó
Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.