Nacional

Especialistas reiteran que los termómetros láser no causan daño cerebral

Este dispositivo es un aparato completamente seguro

EscucharEscuchar

Personal del hospital San Juan de Dios hizo un llamado a la población para que no tenga temor con respecto al uso de los termómetros láser.

Lo anterior se deba a que se ha reportado que varios usuarios del centro médico se han negado a que el personal de salud que está en las puertas de ingreso les tomaran la temperatura, aduciendo que esta práctica “daña las neuronas”.

El doctor Manuel Ramírez Cardoce, infectólogo del hospital San Juan de Dios, fue enfático al indicar que es falso que el termómetro produzca algún daño cerebral.

“El uso del termómetro láser no tiene ninguna repercusión o impacto negativo en la función cerebral o de las neuronas, ni en la visión o la pérdida de la misma” indicó el especialista.

El médico dijo que este dispositivo es un aparato completamente seguro, que no genera ningún daño a la salud de ninguna persona.

“Está altamente probado en muchísimas poblaciones incluso en la población adulta mayor y en los bebés y ha sido utilizado durante años en muchísimos países del mundo”, destacó Ramírez.

Por su parte, la doctora Ileana Balmaceda Arias, directora general del San Juan de Dios, señaló que se toma la temperatura a todos los usuarios del hospital como medida de protección ante el riesgo de contagio por COVID-19. Balmaceda instó a la población a no tener temor sobre el uso de estos termómetros.

“Estas medidas buscan proteger a los usuarios y trabajadores y por eso hacemos un llamado para que sigan las indicaciones y colaboren con los funcionarios” finalizó la doctora.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.