Nacional

Espere una tarde nublada y con lluvias

Instituto Meteorológico Nacional pide atención a las zonas propensas a deslizamientos e inundaciones

EscucharEscuchar

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), para la tarde de este martes y primeras horas de la noche, el clima estará entre parcialmente nublado a nublado sobre el territorio nacional con actividad lluviosa variable, característica de estación lluviosa.

Para la Zona Norte y montañas del Caribe se anticipan aguaceros con tormenta fuerte localizada, montos estimados entre 20-60 mm con montos superiores a 70 mm de manera puntual.

Para el Valle Central y la vertiente del Pacífico se anticipan lluvias aisladas con aguaceros localizados, montos estimados entre 20- 30 mm con posibles montos superiores de 50 mm de manera puntual.

Las autoridades piden precaución en las regiones de la Vertiente del Pacífico y sectores montañosos tanto del Valle Central como la Zona Norte y el Caribe, además de la Península de Nicoya y la zona central de Guanacaste ya que estas regiones presentan elevados niveles de saturación. Debido a lo anterior, el IMN recomienda tener mucho cuidado por la saturación del alcantarillado y posibles inundaciones repentinas, así como las principales rutas del país ante eventos lluviosos fuertes. Además, hay que tener prevención ante la posibilidad de tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

Finalmente es importante estar alertas en zonas recurrentes a deslizamientos en los sectores montañosos del Valle Central.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.