Nacional

Esposa de Figueres responde críticas de Christy Marín: “Que poco solidarias somos las mujeres”

Cinthy Berrocal aseguró que había sido un día muy cansado y que por eso decidió usar ropa más cómoda

Cinthy Berrocal, la esposa de José María Figueres, aprovechó una amplia entrevista a La Teja para defenderse de las críticas que le hizo la experta en protocolo, Christy Marín, por la vestimenta que usó el domingo 6 de junio, cuando se anunció el triunfo de su marido en la convención de Liberación Nacional.

Marín criticó fuerte a Berrocal por como se presentó al Balcón Verde.

“Creo que si doña Cinthya tiene verdaderas aspiraciones a ser primera dama, desde el domingo tenía que empezar a dar una imagen acorde a su cargo y al de su esposo. Les guste o no la política, las aspirantes a primeras damas tienen que entender, visualizar e interiorizar que ellas son parte importantísima de la campaña y las personas que los asesoran tienen que saber que ellas también están bajo la mira de todos.

“Yo no iba a comentar nada, pero me llegaron tantos mensajes sobre el tema que salí a explicar por qué la imagen de ella no estuvo bien”, aseguró Christy a La Teja.

La crítica le llegó a Cinthya y se defendió.

“Me puse algo cómodo porque el día había sido largo y no se prestaba para andar en tacones, pero pucha, las mujeres que poco solidarias que somos y eso hay que cambiarlo. ¿Cómo es posible que salga Christy Marín hablando de otra mujer que ni siquiera conoce ni se digna a preguntar el trabajo de uno, qué clase de persona es y de una vez se manda a la yugular en vez de apoyarnos”, respondió Berrocal.

Defendió que se había puesto sombras y un poco de polvo compacto para maquillarse, lo que es suficiente para ella porque nunca la verán toda pintorreada.

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.