Nacional

Esta decisión tomó una de las empresas en las que se encontró queso contaminado en Costa Rica

El Ministerio de Salud alertó de dos marcas de queso en las que se encontraron contaminación que podría provocar la muerte.

EscucharEscuchar

Luego de las alertas emitidas por el Ministerio de Salud sobre dos marcas de queso en las que se encontraron contaminación que podría provocar la muerte, una de las empresas tomó una gran decisión.

Quesos con bacterias que pueden matar

La empresa Corso emitió un comunicado en el que reconocen lo anunciado por Salud y que debido a eso ha retirado del mercado el lote contaminado.

El Ministerio de salud alertó a nuestra empresa de la presencia de bacteria listeria únicamente en nuestro queso semiduro especial para freír lote 166… ante la comunicación de las autoridades sanitarias procedimos con el retiro de productos semiduro especial para freír lote 166 de los establecimientos en los que está a la venta, tenemos completa trazabilidad de ese lote, por lo que su salida será rápida y eficaz”, informó Corso.

Asimismo, explicaron que como parte de los protocolos realizarán análisis de superficies y desinfección de todas las áreas sin excepción ante la situación acontecida.

“Reiteramos nuestro compromiso con los protocolos de limpieza y desinfección, los cuales siempre han sido parte de nuestros procesos y que en estos casos se refuerzan aún más para la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes”.

Wilmer Madrigal Amador

Wilmer Madrigal Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Managua. Periodista, con experiencia en nacionales, sucesos, política y migración. Antes trabajó en 100 % Noticias y Onda Local.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.