Nacional

¿Está listo para por fin sacar su título de bachiller colegial?

Le tenemos buenas noticias sobre el Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento del MEP

EscucharEscuchar

¡Por fin llegó su gran oportunidad! El sueño que tiene, desde hace mucho tiempo, por lograr su título de bachiller colegial ahora tiene las puertas abiertas de par en par.

A partir de ahora y hasta el próximo 22 de mayo arrancó la inscripción en el Programa de Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento (BEE) del Ministerio de Educación Pública (MEP).

El pasado 5 de abril unas 5 mil personas se graduaron en el Estadio Nacional, como parte de la primera generación de estudiantes que se matricularon en el Programa Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento (BEE) en el 2023

Si usted es de los que piensa que ya no, que volver a tocar cuadernos después de 5, 10, 20 y hasta 30 años no servirá de nada, pues les advertimos que ya el MEP graduó a miles, que hay matriculadas en este BEE otros 10 mil pulseadores y que su campito lo está esperando. Ya se han graduado y se seguirán graduando personas de todas las edades. ¡Llegó su momento!

El requisito para inscribirse es tener el último año de colegio aprobado, tener pendiente la aprobación de una o más pruebas de Bachillerato en Educación Media y haber dejado sin terminar sus estudios entre los años 1988 y 2019.

Si cumple con este requisito debe ingresar AQUÍ, ahí les solicitarán la cédula de identidad escaneada por ambos lados, así como la certificación de que aprobó el último año de secundaria.

Además, las personas deben incluir un número de teléfono y correo electrónico personal.

Del 13 al 14 de junio, los matriculados recibirán los documentos para iniciar en la semana del 18 al 31 de julio de este año.

Según el calendario de actividades, las personas que logren el proceso formativo se graduarán en la primera quincena de diciembre.

Más de 5 mil personas se graduaron del programa Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento, este viernes, en el Estadio Nacional.

En el primer grupo se graduaron 5.089 personas, actualmente hay 10 mil estudiantes en el programa y en esta oportunidad hay una capacidad para que 8.233 personas se inscriban.

Para saber si las personas fueron aceptadas en el programa deben revisar la plataforma yo aplico el 31 de mayo, en caso de consultas puede comunicarse al correo electrónico: consultas.yo_aplico@mep.go.cr

Esta puerta que se abre consta de cuatro módulos: competencias socioemocionales y habilidades blandas, competencias digitales, competencias para gestionar proyectos y competencias en idioma inglés.

Todos los contenidos van de la mano con las asignaturas básicas del programa de estudio (Matemática, Español, Ciencias y Estudios Sociales).

Se les reconoce a los graduandos sus conocimientos mediante la entrega de una micro credencial que certifica el aprendizaje para la empleabilidad y el emprendimiento.

En el proceso de aprendizaje, los estudiantes reciben acompañamiento virtual por profesores tutores, que dan respuesta a las necesidades mediante el modelo de educación a distancia.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.