Nacional

Esta semana habrá cortes de agua en Desamparados

AyA detalló los lugares y horas en las que faltará el agua en las distintas partes del cantón desamparadeño

EscucharEscuchar

Aunque ya empezaron las lluvias y en algunos lugares del sur de la capital hasta se han dado inundaciones, Acueductos y Alcantarillados (AyA) anunció cortes de agua para los vecinos de Desamparados durante esta semana.

La institución informó que el programa de abastecimientos controlados semanal se mantiene debido a que las fuentes de agua, a pesar de las lluvias, no han recuperado lo suficiente y presentan disminuciones considerables en el caudal.

En Calle Fallas, en los poblados de Bella Vista, California, calle Angulo, calle Contadores, Cucubres, El Cruce, Monte Claro, Tica Linda y alrededores. En Desamparados centro, en Colonia del Sur, Metrópoli, Vista Verde y alrededores; en Damas en calle San Antonio, calle del Divino Niño, calle Génesis, La Esperanza, Llanos del Monte Verde y alrededores, en San Lorenzo en calle Díaz, Dorado, Dos Cercas, Formentera, San Lorenzo y alrededores, así como en Gravilias, en Cartonera, El Cruce (parte este), Diamante, Cucubres, María Auxiliadora, Damasco, Esmeraldas, Jardines el Porvenir, Lomas de Salitral oeste y alrededores, el agua faltará este lunes de 9 a.m. a 4 p.m.

También este lunes faltará el valioso líquido entre las 9 a.m. y las 7 p. m. en Los Guido, en Balcón Verde, Las Letras, Colonia del Este, Lomas del Bosque, urbanización del Roble, los sectores 4, 5, 6 y 7 con mayor afectación mientras que en los sectores 1, 2 y 3 se mantendrá el servicio, pero con menos presión. También en San Miguel, en La Capri, barrio Los Ángeles, Cola de Pavos, Olivos, Casa Cuba y alrededores.

También este lunes, pero de 8 a.m. a 4 p.m. faltará el agua en San Antonio, en Acacias, calle Amador, calle Batalla, calle Salitral sector oeste, calle Río Azul, Constancia, Miravalles y alrededores; en San Rafael Abajo en el centro del distrito, Ángeles, Autofores, Coopelot, Santa Cecilia, barrio La Tabla, Gardenia, San Buenaventura y las urbanizaciones Laredo y Pablo Presbere; en Río Azul en calle a Coris, Finca Terán, Quebradas, Rincón Mesén y alrededores y en Linda Vista en el centro del poblado, calle Laurel, calle Lizanías y alrededores.

En San Rafael Arriba, en los alrededores de la escuela Quemada y de la plaza de deportes, faltará el líquido todos los días de la semana de 12 p.m. a 8 p.m.

En San Juan de Dios habrá cortes en el centro, Calabacitas, calle Común, Cruz Roja, Itaipú, Máquinas, Motas, Novedades, Pedrito Monge, río Robles, urbanización Vasconia, Boquerón, Poás, Monte Redondo, barrio Bella Vista, urbanización La Leyenda, Laberintos, Coral, alameda Caja este y alrededores este lunes, el miércoles, jueves, sábado y domingo de 2 p.m. a 5 p.m. y también todos los días de 10 p.m. a 5 p.m.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.