Nacional

Esta vez los paquetes de comida del MEP sí tienen huevos y carne

Los paquetes también contienen granos básicos, leche, verduras, vegetales y frutas.

EscucharEscuchar

Ya comenzó la cuarta entrega de paquetes con jamita que hace el MEP y esta vez llegó pochotón, ya que les pusieron huevos y carne.

Los paquetes contienen granos básicos, leche, verduras, vegetales y frutas.

Recuerde que los paquetes se entregan en los centros educativos y son para los beneficiarios del servicio de comedor.

La entrega se realizará como se ha hecho con anterioridad, manteniendo los protocolos de distanciamiento y acatando las indicaciones de cada centro de estudio.

En el caso de las carnes, estas se entregarán siempre y cuando los centros educativos tengan la capacidad de almacenamiento en frío y las personas que retiren los productos sigan las recomendaciones de no mantenerlos más de dos horas fuera de refrigeración.

Según el protocolo, los productos de duración limitada, como la carne, deben entregarse el mismo día.

María Palma Ellis, nutricionista de la DPE, manifestó que se busca proveer más variedad al paquete de alimentos.

También les recordó a las familias el lavado y la desinfección de las frutas y los vegetales, principalmente si se consumen crudos.

También recomiendan el lavado de manos antes de cualquier manipulación de alimentos y el adecuado manejo de los productos cárnicos como pollo, res o cerdo.

Steven González, viceministro Administrativo del MEP, explicó que las entregas de paquetes se realizarán hasta final de año por recomendación del Ministerio de Salud.

“La cuarta entrega está pensada para ofrecer un almuerzo, como se hace en el comedor estudiantil y la idea es que tenga un rendimiento del 29 de junio al 17 de julio, por lo que este paquete abarca el servicio que brindamos en el período de vacaciones de medio periodo”, agregó el viceministro.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.