Nacional

Estados Unidos mejora la alerta de viaje a Costa Rica

Restableció la categoría dos que teníamos antes de la pandemia

EscucharEscuchar

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Estado de los Estados Unidos mejoraron por segunda vez, en poco más de un mes, la recomendación de viaje a Costa Rica, ubicándola ahora en el nivel 2 de 4. En esta categoría se encontraba el país antes del inicio de la pandemia.

En el caso del CDC el cambio significa pasar de “un nivel alto” a un “nivel moderado” de covid-19. Para el Departamento de Estado la alerta nivel 2 - llama a “ejercer más precaución en Costa Rica”.

Estas mejoras en el nivel de alerta son excelentes señales para el mercado norteamericano, punta de lanza de la recuperación económica del sector turístico y del progreso social en las comunidades que de él se benefician.

“Lo interpretamos como un reconocimiento a los esfuerzos del Gobierno en avanzar con la vacunación de la población ofreciendo sueros de primera línea; con el inicio en diciembre pasado de la aplicación de una tercera dosis de refuerzo; con los protocolos de bioseguridad; y con el manejo de la pandemia en general”, dijo Gustavo Alvarado Chaves, ministro de Turismo.

Estados Unidos es el principal mercado emisor histórico de turistas hacia Costa Rica. Durante los primeros 11 meses del 2021 ingresaron al país 732.343 estadounidenses.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.