Karen Fernández.12 marzo, 2019
Participate Learning, programa de intercambio cultural para educadores de primaria y preescolar ofrece brete.
Participate Learning, programa de intercambio cultural para educadores de primaria y preescolar ofrece brete.

Los educadores ticos tienen oportunidad de conseguir brete en Estados Unidos y contar con las mismas condiciones laborales y económicas que un maestro gringo, gracias al programa de intercambio cultural “Participate Learning” .

El bretecito duraría entre tres y cinco años y los maestros ticos se encargarán de dar clases de Español. Las ofertas laborales están abiertas para maestros de preescolar y primaria. El requisito es que den las lecciones en nuestro idioma para que los güilas gringos aprendan puras tejas.

“Además de los beneficios de trabajar en los Estados Unidos, el educador reclutado por Participate Learning también cuenta con amplias oportunidades de capacitación con recursos educativos, que facilita el programa, tales como seminarios y entrenamientos que anuncian las escuelas en diferentes ciudades norteamericanas”, explicó Rónald Ramírez, coordinador de reclutamiento de Latinoamérica.

Otra ventaja es que el programa facilita a los educadores reclutados que tengan pareja e hijos las acciones necesarias para que estos obtengan las visas necesarias y puedan vivir allá junto a ellos.

Los interesados deben tener un título universitario como docentes, experiencia de dos años como educador, hablar inglés con fluidez y licencia de conducir.

Si está interesado en participar debe ingresar a la dirección electrónica http://go.participatelearning.com/cr201903 para postularse a más tardar el 31 de marzo para el siguiente curso lectivo en ese país norteamericano. Dudas al WhatsApp (+506) 8715-3222, o al chat ubicado en la esquina inferior derecha del sitio web.