Nacional

“Estados Unidos sabe que los extraterrestres nos vigilan”

El diario The New York Times informa de ovnis vistos por la Marina estadounidense

EscucharEscuchar

Ticos que saben del fenómeno ovni ven con naturalidad que pilotos de aviones de guerra del ejército de Estados Unidos hayan entregado al Pentágono documentos en los cuales dan fe de haber visto y detectado en radares objetos voladores no identificados entre 2014 y 2015.

Así lo dio a conocer el diario estadounidense The New York Times.

Conversamos con dos conocedores, que son Alexis Astúa, quien tiene 25 años de experiencia en el tema, y Óscar Sierra, con 30 años cerca del fenómeno ovni. Ninguno se sobresaltó por la publicación del diario.

“Estados Unidos sabe desde hace muchos años que los extraterrestres nos vigilan, nos conocen y se dejan ver solo cuando ellos quieren”, afirmó Sierra.

“No hay sorpresa en lo que se publica en Estados Unidos, eso se sabe desde hace mucho, ellos (los extraterrestres) están, incluso, entre nosotros”, agregó Astúa.

El tema es conocido para los ticos.

Unas de las imágenes más sorprendentes de un supuesto ovni fue tomada en nuestro territorio. Específicamente en la laguna Cote, al norte del país, en 1971.

Estudiosos del tema dicen que es uno de los mejores documentos con los que se cuenta para sostener que hay seres extraterrestres entre nosotros.

Casi choca

El periódico New York Times publicó esta semana testimonios de pilotos de aviones que aseguran haber visto objetos extraños todos los días durante el 2014 y 2015 en el cielo de la costa este del país.

Los pilotos se lo reportaron a sus superiores y en sus informes escribieron que esos objetos no tenían motor visible ni echaban humo por ningún lado. Uno de esos aparatos estaba a nueve mil metros de altura moviéndose a velocidades increíbles.

“Esas cosas estaban ahí arriba todo el día”, explicó el teniente Ryan Graves, piloto de aviones y quien ha trabajado durante 10 años en la Marina.

Graves entregó un reporte de los avistamientos al Pentágono y al Congreso de Estados Unidos.

“Mantener a flote alguna aeronave requiere de una cantidad importante de energía. Con las velocidades que observamos, doce horas a flote son once horas más de lo que uno esperaría”, agregó el teniente.

En los últimos días del 2014, el piloto de un Super Hornet casi choca contra un ovni. Fue tal el susto que presentó un informe sobre lo ocurrido y se sabe que algunos de estos avistamientos están grabados en videos.

Óscar Sierra

Uno de esos videos, de los primeros días del 2015, deja ver un objeto que vuela encima de las olas del mar mientras se escucha a los pilotos preguntándose sobre lo que están viendo “Guau, ¿qué es eso?”, dice uno. “Mira cómo vuela”.

Ninguno podía creer lo que veía.

Se dejaron ver en el 2015

Con The New York Times hablaron cinco pilotos de la Marina que vieron ovnis durante sus ejercicios en los cielos de Virginia y Florida luego de despegar del portaaviones USS Theodore Roosevelt.

Sin embargo, ninguno se atrevió a confirmar que era vida extraterrestre. Solo dijeron que vieron un objeto nunca antes visto.

“Estados Unidos perdió treinta aviones de combate en los ochentas al enfrentar ovnis. Como les dieron la orden de atacar a esas naves extraterrestres, el asunto terminó mal. Los ovnis se dejan ver solo cuando ellos quieren, se hacen invisibles porque tienen la tecnología”, afirma Oscar Sierra.

Esta semana a las palabras de Sierra les da respaldo lo que aseguraron los pilotos gringos, es decir, que durante el 2014, al cambiar a una mejor tecnología de radares, lograron detectar naves desconocidas en el aire.

Lo que pasa es que las veían, pero en el 2015 eso cambió.

“No hay que olvidar que otro militar estadounidense, Robert Dean, ya había asegurado que no solo vuelan sobre nosotros sino que están entre nosotros y que son al menos cuatro razas”, afirmó Sierra.

Alexis Astúa

Los estadounidenses no son los únicos que han tenido encuentro con objetos extraños.

El ejército francés y un grupo de científicos totalmente dedicados a buscar ovnis y fenómenos aeroespaciales extraños, documentó desde el 2007 un total de 1.600 casos.

Tienen incluso un testimonio que data de 1937.

El año pasado, una comisión de la Fuerza Aérea Argentina publicó un informe con 18 casos de avistamientos de ovnis por parte de la gente.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.