Nacional

“Estamos luchando por mantenernos en zona de clasificación”

Mainor Díaz, técnico de la UCR, asegura que el equipo académico está a dos puntos de salir del descenso y a tres para estar en zona de clasificación

EscucharEscuchar

Minor Díaz, entrenador de la Universidad de Costa Rica (UCR), no ocultó su dolor después de que su equipo dejara ir una ventaja de 2-0 contra Alajuelense, equipo que logró sacar un empate a dos ante los académicos.

Pese a eso, Díaz alabó la labor de sus jugadores a quienes les rescató las ganas que ponen para salir de la última casilla de la tabla acumulada, en la que tienen 29 puntos y están a uno de Carmelita que ocupa la posición 11, con 30 unidades.

“Nosotros vamos partido a partido, les digo a mis jugadores que no vean la tabla. La Universidad tiene que hacer sus partidos para sacar puntos y salir del sótano. Tengo jugadores mentalizados por lo que están pensando en algo más. Estamos luchando por mantenernos en zona de clasificación”, dijo el entrenador.

Díaz explicó que una ventaja tan cómoda como la que tenían no debía desaprovecharse, pues a pesar del buen ambiente que hay, no pueden volver a darse este lujo.

“Me voy tranquilo, pero no satisfecho porque uno siempre quiere ganar. La mentalidad mía y de mis jugadores siempre es ganar, eso es lo que busco, por eso en la medida de que nosotros propongamos vamos a estar más cerca del objetivo”, añadió.

Sobre la Liga, dijo que se topó con un rival de mucha casta, pero que eso no fue impedimento para hacerles daño con dos anotaciones en el primer tiempo.

Díaz comentó que los partidos que ha disputado la U contra los manudos este torneo han sido bastante disputado, prueba de ello es que el primer encuentro que jugaron quedó 3-3.

Los académicos son quintos con 19 unidades y están a 3 puntos de meterse la zona de clasificación donde el cuarto lugar es San Carlos que tiene 22 puntos.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.