Nacional

Estas aplicaciones le dicen cuándo podrá transitar y cuando no

Talento tico se puso al servicio de los conductores

EscucharEscuchar

La creatividad y el talento de los costarricenses quedó de manifiesto este miércoles, pocas horas después del anuncio de las autoridades sobre la nueva restricción vehicular sanitaria que aplicará a partir de este viernes 3 de abril.

Uno de estos genios de la tecnología fue Pablo Paniagua, un vecino de Valle La Estrella, en Limón, quien es un fiebrazo en estos temas.

“La aplicación la creé para un grupo de amigos y no pensé que la iban a compartir en tantos grupos de WhatsApp”, explicó Paniagua.

Él está haciendo teletrabajo y es tan gato que en solo diez o 15 minutos ya tenía la aplicación funcionando. Eso sí, tuvo que cambiarle el nombre y ampliar la capacidad por la visitación masiva que tuvo, a la 1 de la tarde de este jueves llevaba 70 mil consultas.

En la app de Paniagua, las respuesta son sencillas. Las desglosa en los días que no puede circular con un claro “no, no salga”, y la hora en que puede andar en la calle o solo “farmacia y súper”.

Otro gatazo en este tema de desarrollo de aplicaciones es Harold Bernethe Soto y de hecho él se gana la vida de esta forma, como desarrollador web, diseño web, implementación de sitios, aplicaciones, redes sociales, entre otros.

En su app, después de seleccionar el último número de su placa, se le despliega un semáforo con los días que puede salir (verde), los que medio circula porque puede salir por comida o medicamentos (amarillo) o cuando no puede circular (rojo).

Si usted todavía no ha revisado cuándo podrá andar con su carro en la calle puede meterse a quedeseencasa.anvil.com o en larestriccion.com. Aunque lo mejor es que se quede en casa todo lo que pueda.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.