Karen Fernández.2 abril, 2020
En el sitio larestriccion.com le dicen qué días sí podrá circular y cuáles no en Semana Santa. Foto: Cortesía
En el sitio larestriccion.com le dicen qué días sí podrá circular y cuáles no en Semana Santa. Foto: Cortesía

La creatividad y el talento de los costarricenses quedó de manifiesto este miércoles, pocas horas después del anuncio de las autoridades sobre la nueva restricción vehicular sanitaria que aplicará a partir de este viernes 3 de abril.

Uno de estos genios de la tecnología fue Pablo Paniagua, un vecino de Valle La Estrella, en Limón, quien es un fiebrazo en estos temas.

“La aplicación la creé para un grupo de amigos y no pensé que la iban a compartir en tantos grupos de WhatsApp”, explicó Paniagua.

Él está haciendo teletrabajo y es tan gato que en solo diez o 15 minutos ya tenía la aplicación funcionando. Eso sí, tuvo que cambiarle el nombre y ampliar la capacidad por la visitación masiva que tuvo, a la 1 de la tarde de este jueves llevaba 70 mil consultas.

En la app de Paniagua, las respuesta son sencillas. Las desglosa en los días que no puede circular con un claro “no, no salga”, y la hora en que puede andar en la calle o solo “farmacia y súper”.

Otro gatazo en este tema de desarrollo de aplicaciones es Harold Bernethe Soto y de hecho él se gana la vida de esta forma, como desarrollador web, diseño web, implementación de sitios, aplicaciones, redes sociales, entre otros.

En su app, después de seleccionar el último número de su placa, se le despliega un semáforo con los días que puede salir (verde), los que medio circula porque puede salir por comida o medicamentos (amarillo) o cuando no puede circular (rojo).

Si usted todavía no ha revisado cuándo podrá andar con su carro en la calle puede meterse a quedeseencasa.anvil.com o en larestriccion.com. Aunque lo mejor es que se quede en casa todo lo que pueda.