Nacional

Estas son algunas de las novedades que le esperan en la ExpoCasa 2023

En ExpoCasa 2023 encontrará proyectos de casas en madera, blocks modulares y viviendas a buen precio en Hatillo y Desamparados

EscucharEscuchar
03/11/2023/ Recorrido por los stands de Expocasa 2023 que se realiza en  el Centro de Convenciones de Costa Rica. / Foto John Durán

Quienes visiten la ExpoCasa 2023 encontrarán productos novedosos que les ayudarán a hacer realidad su deseo de tener casa propia.

Block modulares, casas de madera prefabricadas y proyectos a precios accesibles, son parte de la oferta que hallará en la feria, que dio inicio el jueves anterior, en el Centro de Convenciones de Costa Rica.

Una de las empresas presentes es la Constructora KYL, que pone su mirada en las familias de escasos recursos y les ofrecen un producto único, que les permitirán tener su casita y hasta dejar al aire la opción para construir una segunda planta.

Kenneth Hidalgo, el dueño de la constructora, explicó en qué consiste el denominado prefablock modular, un producto que nació hace un año y cuyo costo es accesible.

“Somos una empresa que se creó hace 10 años y nos mantenemos construyendo casas de todo tipo, para todas las clases sociales. Nos aliamos con una compañía llamada Concretos Modernos, que ofrece el prefablock modular y así intentamos llegar a las clases bajas y altas, porque es una opción mucha más económica.

ExpoCasa 2023 le ayuda a conseguir el hogar de sus sueños

“Este es un block de 15 centímetros de ancho, modulado y que ha pasado las pruebas respectivas para resistir cuatro pisos. Se puede usar en casas dadas en bonos”, afirmó.

Con este material, se ahorran tiempo y dinero a la hora de construir la vivienda.

“Este sistema viene a desplazar lo que son las casas convencionales de baldoza. El block modular permite que las columnas sean integrales y la diferencia con el block normal es que, a la hora de trabajarlo, hay que poner columnas chorreadas y este tipo de trabajo encarece la obra”, comentó.

La Constructora KYL se ubica en el stand 62 de la Expo y tienen una promo en la que ofrecen 42 metros de block, cimentación en pilotes, armadura de viga corona y revestimiento en ₡1.150.000.

03/11/2023/ Recorrido por los stands de Expocasa 2023 que se realiza en  el Centro de Convenciones de Costa Rica. / Foto John Durán

Novedad en madera

Adelante Homes es una empresa que llega con un concepto totalmente diferente para contar con una vivienda cómoda.

Si usted tiene un lote propio y quiere construir su casa, esta compañía le ayuda a tener su casa prefabricada e industrializada, en madera.

Las residencias se hacen de madera pino, tratada y secada al horno, lo que evita problemas de termitas y plagas. Además, tiene una lana de fibra de vidrio, que es un aislante termoacústico que evita el ruido y un material llamado membrana tyvek, que mantiene la calidad de las paredes.

03/11/2023/ Recorrido por los stands de Expocasa 2023 que se realiza en  el Centro de Convenciones de Costa Rica. / Foto John Durán

Cada casa tiene sus propios muebles de melamina, baño y, de una vez, con instalación eléctrica y sistema de aguas.

“Todo pasa por un estricto control de calidad; la gente ahorra tiempo en la construcción, porque si llueve se detiene la obra. Instalamos su casa de 8 a 12 semanas, dependiendo del tamaño y del modelo de la vivienda.

“Nosotros hacemos la instalación completa de todo lo que son separaciones. Se poseen varios modelos de casas, que tendrá elementos dependiendo de su tamaño y lo que contenga. La más pequeña se llama estudio y la más grande XL, donde podrían vivir hasta seis personas”, dijo.

La casa S, tiene un cuarto y un baño, y se puede adquirir por $66.500 (unos ₡35 millones); la M, que tiene 2 cuartos y un baño, le sale en $78.900 (unos ₡41 millones), la L posee dos cuartos y dos baños y cuesta $89.500 (unos ₡47 millones) y la XL, con tres cuartos y dos baños tiene un costo de $99.500 (unos ₡52 millones).

03/11/2023/ Recorrido por los stands de Expocasa 2023 que se realiza en  el Centro de Convenciones de Costa Rica. / Foto John Durán

Baratas y en Chepe

Pero si usted lo que anda buscando es una casa, en el centro de la capital, le contamos que Casa Max es una desarrolladora que le ofrece siete apartamentos, en el condominio llamado Torres de Monterrey, que se localiza de la clínica de Hatillo 200 metros al sur, por la zona de condominios, en Sagrada Familia.

Luisa Soto, de Casa Max, señaló que cada apartamento vale entre $79 mil (₡41 millones) y $99 mil (₡52 millones). Son apartamentos de dos y tres habitaciones, con un espacio de coworking (para hacer teletrabajo), zonas verdes y son pet friendly. Estos apartamentos están listos para entrega inmediata.

“En ExpoCasa tenemos a los ejecutivos del BAC que los están asesorando. No es necesario que traigan ningún documento; normalmente, se hacen las reservas de los apartamentos de inmediato e invitamos a los clientes a que vengan y aprovechen la asesoría y el acompañamiento con BAC”, afirmó Soto.

Además, esta empresa tiene un proyecto en Desamparados, que se ubica frente al Colegio de Contadores Privados, el cual se encuentra en la última etapa, que consta de 48 apartamentos.

“Se ubica en un lugar muy céntrico, a tres minutos del Mall Multicentro, tenemos apartamentos desde $92 mil (₡48 millones)y hasta los $99 mil (₡52 millones). Cuentan con piscina, cuarto para de deportes, senderos naturales, parque para mascotas y espacios infantiles.

“Es una torre de dos seis pisos, hechos todos en block y cuentan con dos habitaciones y dos baños completos”, destacó.

03/11/2023/ Recorrido por los stands de Expocasa 2023 que se realiza en  el Centro de Convenciones de Costa Rica. / Foto John Durán
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.