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Estas son las tres fallas por las que los vehículos pierden con más frecuencia la revisión técnica

Póngase vivo para que no sea uno de los choferes que pierde la revisión por estos motivos

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La empresa alemana Dekra, encargada de hacer la revisión técnica de vehículos en el país, dio a conocer cuáles son los tres motivos por lo que los vehículos pierden con más frecuencia la prueba.

Dekra informó que entre enero y junio del 2023, 29 de cada 100 de los vehículos que atendieron necesitaron de reinspección. La compañía detalló que la mayoría de estos casos se debió a faltas en su mayoría relacionadas con problemas de gases, frenos y llantas.

Los datos preocupan, ya que es muy peligroso que en la calle anden tantos vehículos con los frenos malos y con las llantas en malas condiciones, pues pueden ocasionar accidentes. Es importante que los dueños de carros y motos hagan pruebas mecánicas a sus vehículos de forma periódica para detectar este tipo de fallas y si saben que tiene estos problemas los arreglen de inmediato.

Julio Rodríguez, gerente general de Dekra Costa Rica, informó que entre noviembre del año pasado, que fue cuando Dekra empezó a dar el servicio en Costa Rica y junio de este año, llegaron a la revisión técnica más de 1.100.000 vehículos.

“Un poco más de 129 mil vehículos no pasaron la revisión por el tema de la emisión de gases, sobre todo, los vehículos de gasolina.

“Número dos, un poco más de 68 mil vehículos no pasaron las pruebas de frenado. Número tres, un poco más de 57 mil vehículos no pasaron la revisión por el estado de las llantas”, detalló Rodríguez.

Recuerde que para llevar su vehículo a revisión es necesario que saque una cita. Hay dos formas de agendar un espacio, puede ser por medio del sitio web www.dekra.cr o llamando al número 4000-1100.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

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