Eduardo Vega.27 diciembre, 2020

Este lunes continúa la campaña de vacunación nacional contra el covid-19, de acuerdo a lo que aseguraron las autoridades de salud del país tras la llegada el pasado miércoles a las 9:12 p.m., de las primeras 9750 dosis de las vacunas de Pfizer-Biontech.

El 24 de diciembre a las 10:30 a.m. recibieron como regalo de Navidad la primera dosis de la vacuna covid-19 doña Elizabeth Castillo Cervantes, de 91 años y don Jorge De Ford Almetlla, de 72 años, y los funcionarios del CEACO, el doctor José Acuña Feoli, médico, y la doctora Tatiana Sancho Chacón, enfermera.

La Caja seguirá poniendo las 9.750 vacunas que entraron al país el pasado miércoles 23 de diciembre. Cortesía.
La Caja seguirá poniendo las 9.750 vacunas que entraron al país el pasado miércoles 23 de diciembre. Cortesía.

Las vacunas que se continuarán poniendo forman parte de un acuerdo de compra que hay entre nuestro país y las empresas Pfizer y BioNTech para poder contar con tres millones de dosis que ingresarán poco a poco al país durante los días que le faltan al 2020 y todo el 2021. En el transcurso de esta semana se espera el ingreso de 11.700 dosis.

Costa Rica ha firmado contratos para adquirir seis millones de dosis de la vacuna a través tres proveedores: Pfizer-BioNTech (tres millones de dosis), AstraZeneca-Oxford (un millón de dosis) y la iniciativa COVAX de la Organización Mundial de la Salud (dos millones de dosis). Estos seis millones de dosis beneficiarán a tres millones de personas y serán colocadas por los funcionarios de la Caja entre lo que resta de este año y todo el otro.

Los que siguen en la lista son los adultos mayores de 58 años, recuerde que no tiene que ir al Ebáis de su comunidad, ya que lo llamarán cuando a usted le toque vacunarse. Los Ebáis ya tiene que estar elaborando las listas de los pacientes que son de alto riesgo y les urge vacunarse.

La Caja ya confirmó que entregará dos millones y medios de carnés de vacunación a los vacunados, de acuerdo a la doctora Leandra Abarca Gómez, responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la institución.