Nacional

Este año tampoco habrá romería a Ujarrás

Actividad religiosa estaba programada para domingo 11 de abril

EscucharEscuchar

Por segundo año consecutivo se suspendió la romería dedicada a la Virgen de Ujarrás que estaba programada para el domingo 11 de abril.

Los motivos son los mismos del año pasado: aún no logramos superar la pandemia por covid-19 que nos golpea desde marzo del 2020 e incluso las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social dieron a conocer, la noche de este lunes, su preocupación por el aumento de hospitalizaciones a causa de la enfermedad.

El obispo de Cartago, Mario Enrique Quirós, acatando las recomendaciones del ministerio de Salud, dio la orden suspender la segunda romería con más afluencia de creyentes en el país.

De acuerdo con el ritmo de vacunación que lleva Costa Rica y las palabras del ministro Daniel Salas, sería hasta finales de este 2021 que se alcance la ansiada inmunidad de rebaño, por lo que si por la víspera se saca el día, la romería del 2 de agosto a la Virgen de los Ángeles podría también podría ser suspendida.

La primera

La romería a Ujarrás sale tradicionalmente de la ciudad de Paraíso, donde tiene su santuario la primera patrona de Costa Rica.

La caminata lleva hacia sus ruinas, que es la única edificación en pie de la época colonial, según la exdirectora de patrimonio del ministerio de Cultura Sandra Quirós.

La parroquia de Paraíso distribuyó un volante con la imagen de esta advocación de la Virgen María, la primera que se conoció en nuestro país y con la que se inició la devoción mariana en Costa Rica.

El volante invita a los fieles a vivir la romería desde su hogar. Este domingo el obispo brumoso oficiará la misa en el templo paraíseño en honor a la virgen, patrona de los policías.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.