Yenci Aguilar Arroyo.26 diciembre, 2019
El carril reversible trabajará de 2 p.m. a 6 p.m. Archivo / Rafael Murillo.
El carril reversible trabajará de 2 p.m. a 6 p.m. Archivo / Rafael Murillo.

Este domingo habrá carril reversible en la ruta 27, con el objetivo de facilitar el regreso de los vacacionistas hacia San José.

La empresa Globalvia Ruta 27 y la Policía de Tránsito aplicarán el operativo de reversibilidad, entre los intercambios de Pozón y Ciudad Colón.

Este operativo se realizará a partir de la 1 p.m. y hasta las 7 p.m., por lo que el carril reversible propiamente aplicará de 2 p.m. a 6 p.m. La diferencia entre el horario de cierre y la reversibilidad se debe a todo el proceso de cierre y apertura.

Todo este trabajo se hace en coordinación con el Consejo Nacional de Concesiones, Ingeniería de Tránsito y la Policía de Tránsito.

Pele el ojo

Según la recomendación de Ingeniería de Tránsito, la velocidad máxima permitida durante el operativo será de 60 kilómetros por hora y para lograrlo, Globalvia cambiará temporalmente la señalización vertical de la ruta y se contará con operativos de control de velocidad por parte de la Policía de Tránsito.

A las personas que desean dirigirse hacia Caldera se les recuerda que durante las horas en que rige la reversibilidad, deberán hacerlo por medio de alguna de las rutas alternas ya existentes, que contarán también con la presencia de efectivos policiales:

  • Ruta 3, por Atenas- Aguacate-Orotina
  • Ruta 1, por Cambronero.
  • Ruta 239 por Ciudad Colón – Puriscal – San Pablo - Turrubares hasta Orotina.

Si desea conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia, los usuarios pueden llamar al centro de control al 2588-4040.