Nacional

Este domingo habrá carril reversible en la ruta 27

Para conocer el estado de la vía, los conductores pueden llamar al número de teléfono 2588-4040

EscucharEscuchar

Muchos de los vacacionistas que jalaron a pasear a Puntarenas o Guanacaste tienen pensado regresará a sus hogares este domingo, por lo que la empresa Globalvía y la Policía de Tránsito prefieren curarse en salud.

Previendo la gran cantidad de personas que saldrán de esas dos provincias con rumbo al Valle Central, la empresa habilitará el carril reversible de la ruta 27, en el punto que comunica a Pozón con Ciudad Colón y contará con el respaldo de los oficiales de Tránsito para mantener el orden.

La reversibilidad se aplicará de 2 p. m. a 6 p. m. y la velocidad máxima permitida será de 60 kilómetros por hora.

Todos los que se dirijan a Caldera durante esas horas deberán tomar vías alternas, como la ruta 3 que pasa por Atenas, el monte del Aguacate y Orotina; la ruta 1 que es por Cambronero o la ruta 239 en la que se debe transitar por Ciudad Colón, Puriscal, San Pablo y Turrubares para salir a Orotina.

Las autoridades de Tránsito recomendaron a los usuarios salir temprano el domingo para evitar más atrasos de los normales, además solicitaron precaución para evitar algún accidente que empeore el tráfico vehicular.

Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia, los choferes pueden llamar al número de teléfono 2588-4040 del centro de control.

También pueden enterarse de los reportes del tránsito a través de las cuentas en Twitter y Facebook de Autopistas del Sol (@autopdelsol) y Globalvía (www.facebook.com/globalviaruta27)

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.