Nacional

Este domingo habrá carril reversible en la carretera San José-Caldera

El operativo es para facilitar el regreso de los vacacionistas

EscucharEscuchar

Con el fin de facilitar el regreso de vacacionistas a la capital, este domingo 14 de enero se habilitará el carril reversible en la ruta 27 (carretera San José-Caldera) para los que conducen hacia Chepe.

Este operativo se realizará con cierres a partir de la 1 p.m. y hasta las 7 p.m., siendo la reversibilidad efectiva de 2 p.m. a 6 p.m. La diferencia entre el horario de cierre y la reversibilidad corresponde a los procesos de cierre y apertura, los cuales duran una hora para que el operativo se desarrolle de una manera segura.

Los operativos se hacen en coordinación con el Consejo Nacional de Concesiones, la Dirección de Ingeniería de Tránsito y la Policía de Tránsito.

Acatando la recomendación de Ingeniería de Tránsito del MOPT, la velocidad máxima permitida durante el operativo será de 60 km/h, para esto la concesionaria cambiará temporalmente la señalización vertical de la ruta y se contará con operativos de control de velocidad por parte de la Policía de Tránsito.

Se le recuerda a las personas que desean dirigirse hacia Caldera, durante las horas en que esta la reversibilidad, deberán hacerlo por medio de alguna de las rutas alternas ya existentes, las cuales también contarán con la presencia de efectivos policiales.

-Ruta 3: por Atenas- Aguacate-Orotina

-Ruta 1: por Cambronero.

-Ruta 239: por Ciudad Colón – Puriscal – San Pablo - Turrubares hasta Orotina y desde Orotina por la ruta vieja hasta Pozón de Orotina, cruzando Coyolar.

Se recomienda a las familias planificar su regreso a San José desde la mañana del domingo, cuando se da el horario de más bajo tránsito.

Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia, los usuarios pueden llamar al centro de control al 2588-4040.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.