Nacional

Este domingo habrá viajes gratis en carreta por centro de Cartago

Brumosos les celebran día a sus boyeros

EscucharEscuchar

En el marco del Día del boyero cartaginés, la Municipalidad de Cartago organizó una serie de actividades para celebrarlo.

Una de las más llamativas es la posibilidad de montarse en la carreta y dar una vuelta gratis por algunas de las calles y avenidas de la Vieja Metrópoli. Esta actividad será este domingo 13 de octubre entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde.

Así, los más jóvenes podrán conocer el origen de la expresión montarse a la carreta, que parece tener su origen en cuando nuestros ancestros se pasaban de tamarindos y se subían a la carreta para que los bueyes los llevaran a la casa por su cuenta ya que ellos estaban más golpeados que rodilla de zapatero.

Las actividades se concentrarán en la plazoleta de la basílica de Los Ángeles.

La fecha para celebrarles a los boyeros brumosos fue establecida por el concejo municipal de Cartago.

También habrá exhibición de aperos para los bueyes e instrumentos necesarios para arar la tierra.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.