Nacional

Este es el gran cambio que hay para entrar por el portón principal del Hospital de Niños

La nueva disposición arrancó el pasado 28 de diciembre y se mantiene hasta nuevo aviso

EscucharEscuchar

El año 2023 cierra con un cambio importante en el ingreso principal al Hospital de Niños y es en el portón de entrada debido a trabajos que están realizando en la institución.

Explican las autoridades del hospital que desde el pasado 28 de diciembre y hasta nuevo aviso el portón oeste (el que está sobre calle 20, frente a la antigua Musi), el que tradicionalmente ha servido de ingreso, estará cerrado del todo.

Si por alguna razón le toca ir al Hospital de Niños ahora tendrá que ingresar por el portón ubicado del lado norte, sobre el paseo Colón, en el horario de 7 a. m. a 9 p. m.

El cambio solo es en el portón de la entrada principal, si tiene que ir a Consulta Externa o a Emergencias, hágalo por las entradas que normalmente conoce.

Cuidados

Aprovechan en el hospital para recordarnos que todos podemos prevenir que nuestros hijos se enfermen debido a un virus respiratorio. Evite que sus niños estén en contacto con personas que presenten síntomas respiratorios como tos y mocos.

Además, al toser o estornudar cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable o con la parte superior del brazo, nunca con las manos. Después lávese las manos con abundante agua y jabón.

Nos recuerdan del hospital que se deben aumentar los cuidados de todos aquellos niños a los cuales Santa les trajo bicicletas, patines, patinetas, scooter, usando siempre casco, rodilleras y coderas. Después de que llega el Niñito Jesús en diciembre aumentan los casos de niños quebrados porque al usar el regalito navideño, por ejemplo la bicicleta, no usaron la protección necesaria.

Otro cuidado que se debe tener es el de vigilar los medicamentos que hay en la casa porque con el corre-corre de fin de año se descuidan y aumentan también los niños intoxicados.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.