Silvia Núñez.1 marzo
La castración de perros y gatos se realizará desde las 9 a.m. y hasta caer la tarde. Archivo
La castración de perros y gatos se realizará desde las 9 a.m. y hasta caer la tarde. Archivo

Si usted es vecino de San Sebastián o de los alrededores de Pavas y tiene mascotas en su casa, le contamos que este fin de semana hay una campaña de castración en estos lugares a muy buen precio.

Este sábado, desde las 9 a.m., un grupo de veterinarios estarán en el salón comunal de barrio San Martín en San Sebas, contiguo a la iglesia católica, realizando castraciones por un costo de 11 mil colones por animal.

Así que si es vecino de Paso Ancho, Colonia Kennedy, López Mateo y hasta de las inmediaciones del parque de la Paz, puede irse a dar la vueltica con su perro o gato hasta esa comunidad.

El domingo los especialistas estarán en el salón comunal de Pueblo Nuevo, en Pavas, igualmente durante todo el día.

El costo por la castración estará al mismo precio.

Es muy importante llamar a los teléfonos 8514-5539 o 8315-5104 para reservar su cita, para cualquiera de los dos días.

Además, es esencial que el animalito no haya comido nada durante la mañana, llevar una manta para abrigarlo. A los gatos deben llevarlos en una cajita o canasta mientras que los perros deben ir sujetos con su correa.

Xinia Marín, voluntaria de la campaña de castración, dijo que también se estará ofreciendo en ambos lugares el servicio de vacunación a bajo costo contra la rabia y otras enfermedades.

A su vez, explicó que la castración es muy importante pues ayuda a evitar, por ejemplo, que a las hembras les de cáncer de mama o tumores o se contagien de enfermedades de transmisión sexual. En los machos se elimina la necesidad de salir en búsqueda de “novias”, por lo cual se disminuye la probabilidad de que se escapen de casa.