Nacional

Este jueves hubo 3.039 casos nuevos de covid-19

32 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas

EscucharEscuchar

Este jueves, por segundo día consecutivo, nuestro país registró más de 3000 casos nuevos de covid-19.

Fueron exactamente 3.039, la segunda cifra más alta desde el incio de la pandemia.

El triste récord lo rompimos por primera vez el miércoles, con 3.173 nuevos contagiados. Las proyecciones hechas por las autoridades semanas atrás se están cumpliendo y ofrecen un panorama nada alentador de cómo podrían ser los próximos días para los guerreros de nuestros hospitales.

Sin embargo, ante la saturación de las unidades de Cuidados Intensivos, la labor es bastante difícil y así lo reflejan las 32 personas que perdieron la lucha con el virus en las últimas 24, otro triste récord.

Este jueves, 29 personas --12 de ellas en estado crítico-- esperaban espacio en las UCI de los hospitales de la Gran Área Metropolitana para ver si las pasaban.

Hay 1.309 hospitalizados, 469 de ellos en UCI y 181 se encuentran muy mal.

Entre los internados 822 son hipertensos, 493 diabéticos, 478 obesos, entre los principales factores de riesgo.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.