Nacional

Este jueves rige nueva rebaja en los combustibles

Coronavirus provocó que la gasolina súper pase de ¢645 a ¢606

Este jueves entrará a regir una nueva rebaja en el precio de los combustibles, aprobada por Aresep el viernes anterior.

La gasolina súper pasará de ¢645 a ¢606 por litro, el litro de gasolina regular de ¢623 a ¢583, es decir ¢40 menos y el diésel costará ¢63 menos y pasará de ¢561 a ¢498.

La autoridad reguladora aprobó la disminución, debido a que la presencia del nuevo coronavirus redujo la demanda del petróleo en China, país donde se originó la enfermedad.

El 14 de febrero anterior, Recope explicó las razones por las que pidieron la rebaja.

“Para este país asiático, las repercusiones en su economía han sido muy serias causando gran preocupación a nivel mundial. La producción interna cayó de forma estrepitosa debido a las medidas en el país para aislar a la población y detener la expansión del virus, así como la cancelación de vuelos locales e internacionales”, indicó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Periodista egresada de la Universidad Latina. Escribe sobre temas nacionales. Tiene experiencia en comunicación estratégica y organizacional.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.