Nacional

Este jueves se registran 768 casos nuevos de covid-19, la cifra más alta en toda la pandemia

En las últimas 24 horas sumaron 10 fallecimientos

EscucharEscuchar

Este jueves se registró la cifra más alta de nuevos casos de coronavirus en el país, con 768.

Esto genera un total de 13.129 casos confirmados, los contagiados tienen un rango de edad de cero a 99 años. Se trata de 5.875 mujeres y 7.254 hombres, de los cuales 9.382 son costarricenses y 3.747 son extranjeros.

Se contabilizan casos positivos en 81 cantones. Por edad tenemos: 10.694 adultos, 742 adultos mayores y 1.581 menores de edad, 112 se encuentran en investigación.

Se registran 3.448 personas recuperadas en 79 cantones. Los casos recuperados tienen un rango de edad de cero a los 96 años, son 1.520 mujeres y 1.928 hombres, por edad tenemos: 2.725 adultos, 147 adultos mayores, 512 menores de edad y 64 se encuentran en investigación.

290 personas se encuentran hospitalizadas, 43 de ellas en cuidados intensivos, con un rango de edad de los 26 a los 83 años.

Se suman 10 fallecimientos este jueves, llegando a 81 en total, son 27 mujeres y 54 hombres, con un rango de edad de 23 a 94 años:

· Hombre de 49 años, costarricense y vecino de San José. Se encontraba internado en el hospital San Juan de Dios, fue diagnosticado el 14 de julio. Padecía de hipertensión arterial, diabetes y enfermedad renal crónica.

· Hombre de 76 años, costarricense y vecino de Heredia. Se encontraba internado en el CEACO, fue diagnosticado el 13 de julio. Padecía de hipertensión arterial y diabetes.

· Hombre de 74 años, costarricense y vecino de San José. Se encontraba internado en el hospital San Juan de Dios, fue diagnosticado el 12 de julio. Además de la edad, tenía un antecedente de enfermedad cerebro vascular.

· Hombre de 71 años, costarricense y vecino de San José. Se encontraba internado en el hospital San Juan de Dios, fue diagnosticado el 2 de julio. Padecía de hipertensión arterial y asma.

· Hombre de 66 años, costarricense y vecino de San José. Se encontraba internado en el Hospital Calderón Guardia, fue diagnosticado el 9 de julio. Padecía de hipertensión arterial y obesidad.

· Hombre de 40 años, extranjero y vecino de San José. Se encontraba internado en el Hospital México, fue diagnosticado el 20 de julio. Padecía de hipertensión arterial, enfermada renal crónica y obesidad.

· Hombre de 94 años, costarricense y vecino de Guanacaste. Se encontraba internado en el hospital de Liberia, fue diagnosticado el 13 de julio. El único factor de riesgo asociado era la edad.

· Hombre de 85 años, costarricense y vecino de San José. Se encontraba internado en el hospital San Juan de Dios, fue diagnosticado el 23 de julio. Además de la edad, padecía de hipertensión arterial y diabetes.

· Hombre de 63 años, costarricense y vecino de Heredia. Se encontraba internado en el CEACO, fue diagnosticado el 14 de julio. Padecía de hipertensión arterial y diabetes.

· Hombre de 52 años, costarricense y vecino de San José. Se encontraba internado en el Hospital México, fue diagnosticado el 21 de julio. Padecía de diabetes y enfermedad renal.

Avances en el rastro

El presidente de la República, Carlos Alvarado, dijo que han habido avances en la trazabilidad del virus, aunque no se dieron datos exactos.

“Quiero decir que este sacrificio, con las medidas que se han tomado, ha dado frutos y nos estamos acercando al rastro del virus. Esto no es fácil, son tiempos duros, lo más cercano y parecido a una guerra. Tenemos gente que lamentablemente fallece y personas en la primera línea de atención arriesgando sus vidas. Y, como en las guerras, hay afectaciones severas en la economía, ese es el tipo de tiempo que vivimos, es extraordinario y las medidas tienen un sentido”, dijo.

Ante las más recientes manifestaciones de diversos sectores por la danza del martillo, Alvarado agregó: “Llegaremos al punto de retomar las actividades económicas , con los protocolos necesarios”.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.