Nacional

Este lunes empiezan los trabajos en el paso a desnivel en la rotonda de las Garantías Sociales

Tránsito trabajará para que el efecto de las presas no perjudique a los choferes que suelen pasar por ahí

EscucharEscuchar

Los conductores o personas que utilizan la carretera de Circunvalación, en Zapote, deberán armarse de paciencia a partir de este lunes, ya que la empresa constructora Meco iniciará los trabajos para construir un paso a desnivel que pasará por encima de la rotonda de las Garantías Sociales.

Se espera que la obra esté terminada en enero del 2020.

Estas obras, como es normal en Costa Rica, provocarán presas, especialmente durante las horas picos que se dan a la hora de entrar o salir del trabajo.

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, aseguró que ya coordinaron con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para atender lo mejor posible, las presas que se puedan originar.

Agregó que en caso de choques, tratarán de atenderlos lo antes posible para evitar que el caos sea mayor, para ello contarán con el apoyo de 12 inspectores.

El nuevo paso tendrá seis carriles, tres por sentido y se espera que ayude a que la circulación de vehículos sea más fluido en al menos un kilómetro.

La inversión será de casi $18 millones, es decir, cerca de 10 mil millones de colones.

Quienes quieran ahorrar tiempo pueden utilizar la rotonda de la I Griega o irse por Desamparados para salir a San Pedro, otra opción es para quienes viajan, por ejemplo, desde Guadalupe y necesitan dirigirse al centro de San José, ellos pueden hacerlo usando la rotonda de Alajuelita, salir a Escazú y luego a Pavas, para por último llegar a San José.

Datos proporcionados por el MOPT indican que por esta ruta circulan por día aproximadamente 45 mil conductores.

Carril exclusivo

Este lunes, quienes viajan en los buses de San José a San Pedro o viceversa podrían llegar antes a sus destinos, pues empezarán a funcionar dos carriles exclusivos, uno por cada sentido, para este servicio público.

Los dos carriles estarán habilitados de 6 a .m. a 8:30 a. m. y de 3 p. m. a 7 p. m. de lunes a viernes.

Según informó el MOPT, en los próximos meses esta medida se extenderá hasta Muñoz y Nanne, pasará por Curridabat hasta llegar a Tres Ríos.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.