.29 marzo
Las citas se empiezan a dar a partir de las 8 de la mañana. Archivo
Las citas se empiezan a dar a partir de las 8 de la mañana. Archivo

Póngase vivo porque el próximo lunes 1 de abril, a partir de las 8 de la mañana, se habilitará la matrícula para hacer la prueba práctica de manejo.

Para junio hay 14.876 espacios, que se reparten en el horario normal, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. (esto durante todo el mes), y la jornada ampliada, de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. (del 3 al 14 de junio).

Los espacios en el horario especial son para licencias tipo A, B y C, que son las de mayor demanda. En el turno habitual se incluyen también las tipo D.

Las citas se distribuyen en los 13 centros de acreditación de conductores con que cuenta Educación Vial, ubicados en Heredia, Cartago, Nicoya, Liberia, Río Claro, Puntarenas, San Carlos, Alajuela, San Ramón, Pérez Zeledón, Guápiles, Limón y San José.

Por lo que se recomienda a los interesados realizar esta prueba o cualquier otro trámite en la sede más cercana a su lugar de residencia, pues así evitan traslados innecesarios.

La matrícula pueden realizarse ingresando a la pestaña “Servicios” del sitio web de Educación Vial (https://servicios.educacionvial.go.cr/) o a través del número 900-0101010 (previa verificación de que la línea 900 esté habilitada).

El costo de la prueba es ¢5.000 y el pago puede realizarse en entidades como el Banco Nacional de Costa Rica, Banco de Costa Rica, Popular, Davivienda, a través de BN Servicios, Servimás, Servicoop, entre otros.