Este lunes liberan más de 11 mil espacios para prueba práctica de manejo

A partir de las 8 de la mañana, la prueba cuesta cinco rojitos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Desde las 8 de la mañana de este lunes la Dirección General de Educación Vial liberará 11.284 espacios para hacer la prueba práctica de manejo.

Son espacios que corresponden al mes de agosto.

En total, de esos más de 11 mil espacios, 7.118 corresponden a licencias tipo B y C, 2.086 son para tipo A (moto) y 2.080 para equipo especial.

Los espacios se distribuirán en las 13 sedes con que cuenta Educación Vial ubicadas en Alajuela (Montecillos), Cartago, Guápiles, Heredia, Liberia, Limón, Nicoya, Pérez Zeledón, Puntarenas, Río Claro, San Carlos, San Ramón y la sede central ubicada en San José.

Matricule en la sede más cercana a su casa para que se evite gastos y traslados innecesarios.

El valor de la prueba es de ¢5.000 y se recomienda realizar el pago desde antes de matricular y no dejarlo para el día de la matrícula, el recibo tiene 1 año de vigencia.

Tanto el pago como la matrícula, pueden realizarse accesando a la pestaña “Servicios” del sitio web de Educación Vial, https://servicios.educacionvial.go.cr/.

También, puede cancelarse el Banco Nacional de Costa Rica, Banco de Costa Rica, Popular, Davivienda, a través de BN Servicios, Servimas y Servicoop.

La matrícula también puede realizarse a través del número 900-0101010 (previa verificación de que la línea 900 esté habilitada) que funciona de lunes a sábado de 7 a.m. a 5 p.m.