Nacional

Este lunes tres vías capitalinas amanecerán exclusivas para buses

Ya se concluyó con toda la señalización

EscucharEscuchar

A partir del próximo lunes 14 de octubre, dos avenidas y una calle del centro de San José amanecerán con paso exclusivo para autobuses.

Se trata de la avenida 3, cuya exclusividad para buses irá desde el parque Morazán hasta el edificio de Correos de Costa Rica.

En el caso de la calle 2, la vía para buses irá desde las paradas de Tibás hasta Correos de Costa Rica.

Y para la avenida 6, será exclusiva para buses desde la calle 13 (parada de Turrialba) hasta la calle 14 (parque del Ministerio de Salud). En esta avenida, los 100 metros comprendidos entre el Ministerio de Salud y la farmacia del hospital San Juan de Dios se cambiaron de sentido esta semana, con el fin de dejar todo el tramo en dirección este-oeste.

Todo esto es parte del proceso de modernización del transporte público que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y que en este caso cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San José.

Más rápido

La acción busca agilizar el paso del servicio público, tomando en cuenta el gran volumen de buses que transita esas rutas.

Este cambio es posible gracias a que ya terminaron las labores de señalización de las calles, por parte de la Muni, y de la colocación de las señales de tránsito, por parte del MOPT.

Desde el MOPT se hace un llamado a los usuarios de estas vías para que transiten con cuidado y valoren alternativas de tránsito para evitar estas rutas exclusivas para transporte público.

El director de Tránsito, Germán Marín, dijo que los conductores particulares que se metan en estos carriles se exponen a una multa de ¢53 mil por irrespeto a la demarcación vial.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.