Nacional

Este lunes volverá a cambiar la restricción vehicular

El horario para circular se mantiene igual, de 5 de la mañana a 9 de la noche

EscucharEscuchar

En tiempos de pandemia las cosas cambian constantemente sobre todo cuando hay que socar la faja para bajar los contagios de covid-19.

La restricción vehicular es una de las estrategias que el Gobierno defiende a capa y espada porque asegura que ayuda a bajar la movilidad y con esta la reducción de contagios.

Durante las últimas semanas se ha mantenido la medida que un día circulan los vehículos con placas terminadas en número par y al siguiente las que acaban en impar, luego de nuevo las pares y así sucesivamente y que se mantendrá este fin de semana, por lo que este sábado 12 de junio circulan las impares y el domingo 13 las pares.

Sin embargo, a partir del lunes 14 de junio todo cambiará, así que usted tiene que poner mucho cuidado para que no se vaya a jalar una torta. De lunes a viernes volverá la restricción que estaba anteriormente en la que el lunes no pueden salir a la calle los vehículos cuyas placas terminan en 1 y 2; el martes las que terminan en 3 y 4, el miércoles en 5 y 6, el jueves en 7 y 8 y el viernes en 9 y 0.

El sábado 19 de junio circularán solo los carros y motos que tengan placas que terminen en número impar y el domingo 20, que es el Día del Padre, podrán salir a la calle solo las que terminan en par.

La semana siguiente repetirá el mismo patrón, del lunes 21 al viernes 25 de junio estarán restringidas dos placas por día, mientras que el sábado 26 solo tiene permiso de circular las placas terminadas en pares y el domingo 27 las impares.

Luego de eso se volverá al método de que se sale un día sí y un día no. El lunes 28 tienen permiso de circular los vehículos de placas pares, el martes 29 las impares, el miércoles 30 las pares, el jueves 1° de julio las impares y así sucesivamente hasta el domingo 11 de julio.

Recuerde que el horario para circular es de 5 de la mañana a 9 de la noche, después de esa hora solo choferes con excepciones pueden circular, de lo contrario se exponen a una multa de ¢107.000.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.