Nacional

Este martes 7 podremos ver la mejor superluna del año

Las 8:25 de la noche es el mejor momento para admirarla

EscucharEscuchar

A las 8:25 de la noche de este martes podremos ver una superluna, la mejor del 2020.

En medio de la Semana Santa y de la cuarentena en la cual nos tiene el coronavirus, admiraremos ese gran espectáculo en el cielo.

Los expertos lo llaman perigeo, pero todos entendemos cuando se habla de superluna.

Este martes por la noche, nuestro satélite estará a la mínima distancia en el año: 356.908 kilómetros de la Tierra.

“Sin duda todas las lunas llenas de la época despejada se disfrutan intensamente. Cuando salen y se acuestan se ven gigantes cerca del horizonte. Y su recorrido en el cielo ilumina la Tierra, hasta crea sombras”, explica Alejandra León, directora de la fundación Cientec.

Esta fundación está invitando a actividades relacionadas con la luna; una de estas es hacer selfis lunares, algo muy sencillo para lo cual se necesita, básicamente, un cartón como el de que traen los rollos de papel higiénico.

Este video explica cómo se hace:

En respuesta a consultas, aquí las instrucciones para hacer su selfie Lunar. Esperamos sus contribuciones #selfielunar (Encontrará nuevos patrones en la Luna, para seguirla.)

Posted by Fundación Cientec on Monday, April 6, 2020

Los resultados de esos selfis son muy divertidos y quienes tienen mascotas pueden hacerlos con ellas, como se ve en este ejemplo:

La Fundación Cientec invita a la gente a apuntarse y compartir las fotos en su perfil de Facebook con las etiquetas #selfielunar y #retolunarcientec.

El perfil en Facebook es Fundación Cientec.

Alejandra León explica también: “El punto más cercano (de la luna con la Tierra) se llama perigeo y el más lejano, apogeo. Si coincide la luna llena con el perigeo, entonces podemos disfrutar de su mayor tamaño y luminosidad".

A esta luna llena de abril la llaman algunas personas “superluna rosada”.

El 7 de mayo tendremos otra de las lunas más grandes del año.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.