Nacional

Este martes podrá matricularse para prueba práctica de manejo

Se habilitarán 10.340 espacios en todo el país para octubre

EscucharEscuchar

A partir de las 8 de la mañana de este martes 1 de agosto, la Dirección General de Educación Vial va a habilitar la  matrícula para las pruebas prácticas de manejo.

El MOPT liberará 10.340 citas que se aplicarán entre el 1 y el 30 de octubre, con la excepción del lunes 16 de octubre, porque para ese día se trasladó el feriado del jueves 12 de octubre.

El costo de la prueba práctica es de 5 mil colones, que se puede pagar ingresando a http://servicios.educacionvial.go.cr. De la misma forma se puede pagar en los bancos Nacional, Costa Rica, Popular, Davivienda, a través de BN-Servicios, Servimás, Servicoop, entre otros.

La matrícula se hace a través del número 900-0101010, debe verificar que la línea 900 esté habilitada, el horario es de 7  de la mañana a 5 de la tarde.

Además, este lunes 31 de julio se habilitaron todas las sedes de Educación Vial para la matrícula de los cursos teóricos (prueba teórica) que se aplicará la próxima semana, del 7 al 11 de agosto. Los espacios para pruebas teóricas se liberan semanalmente y en promedio son 3.780. Los que quieran matricular el teórico pueden hacerlo ingresando a: http://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaTeorica.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.