Nacional

¡Este martes se juega un platal!

El primer premio del sorteo del Día del Trabajador es de ¢250 millones y el acumulado está en ¢450 melones

EscucharEscuchar

Gracias al platal que soltará la Junta de Protección Social este martes, más de uno se hará millonario.

Todo debido al sorteo extraordinario del Día del Trabajador, el cual tiene un premio mayor de ¢250 millones, pagando cada fracción ¢25 millones.

Cada entero vale ¢15 mil y cada pedacito ¢1.500, así que póngase vivo para que no le den por la jupa cuando va a comprar sus pedacitos.

Otra de las motivaciones que tienen los jugadores este martes es que el acumulado está en ¢450 millones y toda ese platal se la llevaría un solo ganador, eso sí, tiene que haber activado sus pedacitos de lotería para optar por esa millonada.

La presidenta de la Junta, Esmeralda Britton, dijo que actualmente hay dos bolitas que dicen acumulado en la tan codiciada tómbola y 19 con premio, así que la cosa pinta bonita.

El sorteo será a las 7:30 de la noche y por tratarse de un premio extraordinario, la gente lo busca más ya que todos quienes hacerse millonarios.

Cambio importante

Apenas salga el acumulado, el sorteo volverá a realizarse como antes, ya que muchas personas se han quejado de que se les complicaba mucho activar los billetes.

“Hemos escuchado a nuestros jugadores, en la Junta siempre estamos en continua renovación, tratando de acercarnos más a las personas y aunque hemos recibido cientos de miles de activaciones para el acumulado, muchos clientes se han quejado de que se les complica mucho activar las fracciones.

“Debido a esa limitación decidimos volver al tradicional acumulado en el que se saca en una tómbola la serie y el número para determinar quiénes son los afortunados ganadores”, explicó la presidenta de la institución.

No obstante, con esa modificación los acumulados ya no se los llevará solo una persona, sino que deberá dividirse entre las fracciones del número ganador que en un sorteo de chances normal serían diez.

Britton agregó que pese a que el país está pasando por una difícil crisis económica la cual se ha agravado por pandemia, ellos le han puesto bonito para crear productos y mostrarlos de forma atractiva para subir las ventas.

“Esto es muy bueno porque se traduce en mayores utilidades y esto beneficia a más 500 programas sociales de todo el país”, aseguró.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.