Nacional

Este miércoles se registraron 766 casos nuevos y siete fallecimientos por covid-19

126 pacientes están en cuidados intensivos

EscucharEscuchar

Este miércoles el país registró 766 casos nuevos de covid-19, de los cuales 182 son por nexo epidemiológico y 584 por laboratorio, para un total de 30.409 casos confirmados.

Ya son 9.660 las personas recuperadas en 80 cantones. El Ministerio de Salud dijo que este dato iba a estar subiendo porque quieren ponerse al día con el rezago del 40% en esta cifra.

Además, 412 personas se encuentran hospitalizadas, 126 de ellas en cuidados intensivos (UCI), con un rango de edad de los uno a los 97 años.

Para este miércoles se reportan siete lamentables fallecimientos: tres hombres y cuatro mujeres, con un rango de edad de 45 a 95 años.

En total se contabilizan 321 muertes relacionadas con covid-19: 121 mujeres y 200 hombres, con un rango de edad de 21 a 100 años.

La Comisión Nacional de Emergencias dio a conocer que dos cantones bajaron de alerta de naranja a amarilla.

En San Jose es Montes de Oca y en Puntarenas es Parrita.

Por su parte, hay cuatro cantones que tienen riesgo de subir de alerta a amarilla a naranja: Acosta y Mora, en San Jose; Grecia en Alajuela y San Rafael en Heredia.

El gerente médico de la Caja, Mario Ruiz, dio a conocer que fue aprobada en la junta directiva de la institución una propuesta de aumento de camas para atender pacientes covid.

Se reconvertirán 200 camas en el hospital Nacional Psiquiátrico para uso de pacientes leves y moderados. Este martes el hospital San Juan de Dios estuvo casi a un 100% de su capacidad, por lo que las autoridades tuvieron que enviar pacientes a otros centros médicos.

La próxima semana 50 de esas camas estarán habilitadas, aseguró Ruiz.

Esto significará un total de 214 camas de UCI disponibles y 643 más para pacientes leves y moderados.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.