Nacional

Este remedio casero me quitó las manchas del inodoro ¡y quedó como nuevo!

Con esta solución simple, solucioné un problema enorme

EscucharEscuchar

Los que hacemos oficio sabemos que no hay nada más tedioso que lavar el baño, en especial, cuando hablamos del inodoro.

Limpiar el inodoro dejó de ser un dolor de cabeza gracias a este remedio casero.
Limpiar el inodoro dejó de ser un dolor de cabeza gracias a este remedio casero. (Foto: Giorgio Trovato/Unsplash/Foto: Giorgio Trovato/Unsplash)

Muchas veces, ya sea por descuido o por el paso del tiempo, se hacen manchas en la taza y el sarro se convierte en una pesadilla. Y este fin de semana tuve que hacerle frente a esa guerra.

La buena noticia es que le pedí ayuda a ChatGPT y me dio un remedio puras tejas, que me dejó el trono como nuevo y les voy a pasar el bolado.

En realidad, no se necesita mucho para crear esta poción mágica antisuciedad y estoy seguro que la mayoría tienen los ingredientes en la casa.

Solo se necesitan dos cosas: bicarbonato y vinagre.

Lo único que tienen que hacer es echar media taza de bicarbonato de sodio en el inodoro y luego agregar una taza de vinagre blanco.

Esa mezcla la dejan haciendo efecto por 30 minutos (1 hora si no tienen prisa) y luego la frotan con un cepillo para inodoro.

Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es su mejor aliado para limpiar la suciedad.

Jalan la cadena y listo, la taza debería quedarles como nueva.

Otra opción que he usado es mezclar partes iguales de agua y vinagre en una botella con atomizador.

Luego rocían esa mezcla sobre las manchas y, por la acidez del vinagre, todo el sarro y la suciedad se disuelven en minutos.

Al final, nada más lo dejan actuar un par de segundos, pasan el cepillo y listo.

Eso sí, nunca, por ninguna razón, se les ocurra mezclar vinagre y cloro, porque genera gases tóxicos y podrían terminar en el hospital.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Nacionales. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.