Nacional

Este sábado terminarían de sacar el diésel de barco varado en Manzanillo

Minae descartó que el combustible se estuviera derramado en el mar

EscucharEscuchar

Los vecinos de Manzanillo en Limón podrán estar más tranquilos ya que, según el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), el buque Yicel, que está varado desde el sábado anterior, no ha derramado ni una gota de diésel, como se pensó en un principio.

De acuerdo con Fernando Mora, viceministro de aguas del Minae, este viernes por la mañana y en conjunto con instituciones como la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), iniciaron el proceso para extraer el combustible dela embarcación.

Precisamente este era el principal problema que tenían, ya que si no se sacaba la gasolina a tiempo cabía la posibilidad de que quedara esparcida por el mar provocando un importante daño ambiental.

Se espera que estas labores finalicen este sábado en horas de la mañana; sin embargo, se podría atrasar hasta el domingo.

“Hemos iniciado un proceso desde horas de la mañana para extraer el combustible de la embarcación, las instituciones a cargo han asegurado la zona y Recope, acompañado con otros, ha logrado ubicar una vía de seguridad. Además, se han hecho una serie de incursiones en la embarcación para asegurarse que los tanques no tengan ningún tipo de fuga”, explicó Mora.

Cabe destacar que la embarcación es propiedad de la empresa estadounidense Atlantic Shipping Company, la cual, al término de la extracción del diésel, lo trasladará hasta Panamá para darle mantenimiento.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.