Nacional

Este viernes se registran 7 fallecidos por covid, entre ellos una mujer de 35 años

298 personas se encuentran hospitalizadas, 49 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los 26 a los 79 años.

EscucharEscuchar

Este viernes el ministro de Salud, Daniel Salas, anunció 540 nuevos casos positivos de covid-19, con esto ya se suman 13.669 casos confirmados.

Son 9.778 son costarricenses y 3.781 son extranjeros.

Se contabilizan casos positivos en 81 cantones, 113 casos se encuentran en investigación.

Se registran 3.505 personas recuperadas.

298 personas se encuentran hospitalizadas, 49 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los 26 a los 79 años.

Se suman 7 fallecimientos, llegando a 87 en total, de los cuales 30 son mujeres y 57 hombres, con un rango de edad de 23 a 99 años.

Mujer de 75 años, costarricense, vecina de Puntarenas. Se encontraba internada en el Hospital Blanco Cervantes, siendo diagnosticado el 21 de julio. Padecía de diabetes, una enfermedad cardiaca, enfermedad renal y obesidad.

Hombre de 72 años, costarricense, vecino de Heredia. Se encontraba internado en el CEACO, siendo diagnosticado el 16 de julio. Padecía de un EPOC, cardiopatía isquémica e insuficiencia renal.

Mujer de 35 años, costarricense, vecina de Cartago. Se encontraba internada en el CEACO, siendo diagnosticado el 9 de julio. Padecía de asma y obesidad.

Hombre de 58 años, costarricense, vecino de Guanacaste. Se encontraba internado en el Hospital de Liberia, siendo diagnosticado el 12 de julio. Padecía de hipertensión arterial, diabetes y obesidad.

Mujer de 87 años, costarricense, vecina de San José. Se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios, siendo diagnosticada el 17 de julio. Padecía de hipertensión arterial y antecedente de enfermedad cerebro vascular.

Hombre de 83 años, costarricense, vecino de San José. Se encontraba internado en el Hospital de Calderón Guardia, siendo diagnosticado el 13 de julio. Padecía de leucemia.

Hombre de 99 años, costarricense, vecino de San José. Se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios, siendo diagnosticado el 20 de julio. Además de la edad asociada como factor de riesgo, padecía de hipertensión arterial.

Se actualizaron las órdenes sanitarias para que si un familiar de un caso positivo tiene síntomas, también sea considerado como positivo sin necesidad de hacerle la prueba. Además, el aislamiento sería para todo el núcleo familiar por 14 días.

Salas reiteró a los patronos, que no se requiere de un documento de levantamiento de la orden sanitaria, lo que faculta a los centros de trabajo para que reciban a los empleados en su puesto cuando pasen los 14 días, solo si presenta síntomas sí deben remitirlos a un área de salud.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.