Nacional

Esto dijo Laura Chinchilla sobre condena de Sala Cuarta en contra de Rodrigo Chaves

Laura Chinchilla celebró la noticia

EscucharEscuchar

La expresidenta Laura Chinchilla, a través de su cuenta de Twitter, celebró la condena impuesta por la Sala Cuarta al mandatario Rodrigo Chaves tras los insultos dirigidos en contra de periodistas de La Nación, Teletica y CRHoy.com.

“Celebro el fallo de la Sala Constitucional de Costa Rica en defensa de nuestro sólido régimen de libertad de prensa”, expresó Chinchilla.

Y es que según el comunicador Jason Ureña, Chaves los calificó de manera ofensiva presentándolos como una banda de delincuentes, sicarios políticos, deslegitimando el trabajo investigativo de la prensa en particular, expresiones que para la exmandataria, son autoritarias.

“Cuando el Estado de Derecho funciona, la democracia puede sobreponerse a las amenazas del populismo autoritario”, señaló la exmandataria.

Se espera que el presi se refiera al tema el día durante la acostumbrada rueda de prensa que brinda los miércoles en Casa Presidencial.

Wilmer Madrigal Amador

Wilmer Madrigal Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Managua. Periodista, con experiencia en nacionales, sucesos, política y migración. Antes trabajó en 100 % Noticias y Onda Local.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.